Mañana lunes 11 de noviembre se abrirá la convocatoria para la elección de jueces y ministros, la cual se cerrará el viernes 15 y las votaciones para este efecto están programadas el 1 de junio de 2025.
Lo anterior se dio a conocer en la reunión promocionada como el triunfo del pueblo y posteriormente se dijo una asamblea púbica informativa respecto a la Ley del Poder Judicial, que tuvo lugar la mañana de este domingo en el jardín La Floresta de Tulancingo, al igual que en todos los distritos del país.
Estuvo encabezada por las alcaldesas de Santiago Tulantepec y Singuilucan, así como por el presidente municipal de Acaxochitlán, diputados local y federal, y los llamados fundadores del partido guinda en Tulancingo.
Llegaron abrazándose y como si se tratara todavía de una campaña electoral colgaron mantas y llevaron porra.
La bienvenida fue por parte de la presidenta municipal de Tulancingo Lorena García, quien mencionó algunos de los pormenores de la controversial reforma; mientras que la diputada federal Alma de la Vega compartió cifras al respecto.
Comentó que desde 2018 ya se había hecho una encuesta ante el nepotismo existente en el Poder Judicial, agregó que que casi la mitad de los 7 mil ministros hicieron una red familiar al incorporar en nómina a su esposa, hijos, padres o hermanos.
Aseveró que en ese sentido, en porcentaje los estados con mayor problema son Guanajuato con 82 por ciento en esa situación, Aguascalientes 81 por ciento y Jalisco 76 por ciento.
Asimismo, enfatizó los logros del expresidente Andrés Manuel López Obrador y de la actual mandataria Claudia Sheinbaum, al llevar al rango constitucional los programas sociales, entre otros más.
Mencionó que todos los que cumplan con los sencillos requisitos podrán inscribirse.
Casi al final del evento llegó la senadora morenista Simey Olvera.