Luego de los hechos de violencia con los que culminaron los comicios ordinarios del pasado 2 de junio existe incertidumbre del comportamiento electoral en las elecciones extraordinarias del próximo 1 de diciembre.
“La gente tiene miedo y no quiere estar en las casillas”, reconoció el candidato a presidente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Amado Cázares Pérez.
INTERROGANTES
En conferencia de prensa en Pachuca a la que acudieron el aspirante panista y el secretario general del partido en Hidalgo David Alfredo Ortega Appendini, dijo que hay una pregunta sin contestar, pues no se sabe “¿qué pasaría si la gente no sale a votar?”
ACUERDO DE CIVILIDAD
Sin embargo, antes se firmó un acuerdo por la integridad y civilidad en la que participaron todos los partidos y el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna, informó Víctor Hugo Sánchez Rivera, integrante del Comité estatal.
LLEGA SEDENA Y GN
Además, han arribado a Cuautepec soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedna) y de la Guardia Nacional (GN), afirmó el candidato.
Consideró además que la elección se ganará con no más de 2 mil votos de un universo de 46 mil ciudadanos, de acuerdo con sus cifras.
SEGURIDAD
El candidato panista contó que tiene 55 años de edad y 25 de militancia, además que es médico cirujano.
También dijo que lo que más se requiere en Cuautepec es restaurar la seguridad pública.
En tanto, Ortega Appendini expresó que “algo está pasando en Hidalgo” en esa materia.
NUEVO LIDERAZGO
Sin embargo, los panistas confiaron en que no haya nuevos incidentes en la elección extraordinaria.
Expresaron que la nueva dirigente del PAN en Hidalgo, Marcela Isidro García, será quien conduzca desde su posición la campaña panista en Cuautepec.