Entre el reclamo de que el programa Sembrando Vida no llega a la zona Otomí-Tepehua ni a Acatlán, la explicación de las bondades de los programas sociales implementados en la llamada Cuarta Trasformación y otros beneficios para la población que se están construyendo, fue la visita de René Bejarano Martínez promoviendo el Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) en Tulancingo.
Jalando una maleta el político izquierdista llegó al desayuno, después se presentó ante los medios de comunicación hablando de su andar por el país y su paso por Hidalgo con el afán de seguir impulsando el proyecto de la 4T, explicar las reformas y los programas que se están implementando e invitar a la afiliación a Morena.
Mencionó que sobre el PRI, que está por cumplir 100 años de su fundación: “No hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo aguante” y previó que el tricolor se extinguirá.
René Bejarano estuvo acompañado por la presidenta municipal de Singuilucan, Yazmín Dávila, el diputado local por Tulancingo Arturo Gómez, algunos síndicos y regidores de Agua Blanca, Santiago Tulantepec y Acaxochitlán además de su coordinador nacional Noé Flores y el estatal en Hidalgo Juan Carlos Quijano, entre otros seguidores.
Fue este último quien le dijo del programa Sembrando Vida que no ha llegado a la región Tulancingo, incluyendo la Otomí-Tepehua.
En la asamblea, que apenas se llenó a la mitad de su capacidad el auditorio sede en una escuela del centro de Tulancingo, Bejarano Martínez informó que está asegurado que el sueldo siga en ascenso conforme la inflación, que trabajan para que ningún joven sea rechazado en los estudios universitarios, que en un futuro no lejano todos podrán tener vivienda propia.
Bejarano Martínez aseguro que habrá apoyo para bebés llamado Desde la cuna, entrega de tabletas electrónicas para estudiantes y libros de texto gratuitos para alumnos de secundaria.