Escritor con reconocimientos importantes e instrumentista con un método propio de enseñanza en piano, Felipe de Jesús Carrillo Montiel fue reconocido por 40 años de trayectoria durante los festejos del Día del Músico en Tulancingo.
La distinción fue otorgada por el Sindicato de Músicos Sección 155, perteneciente a la agrupación nacional, en la localidad encabezada por Francisco Rodríguez.
El homenajeado recibió el reconocimiento de manos de Félix Barbarán, presidente fundador de la Fundación Félix-Hidalgo USA Nevada, con sede en Tulancingo. Junto con su similar Hilda Barba en el país del norte, Barbarán entregó regalos a los músicos.
Felipe Carrillo, quien desde su niñez reside en Tulancingo, cuenta con una amplia trayectoria en lectura musical, apoyada con imágenes de quien es también maestro en Educación Artística y ganador nacional con sus grupos en la interpretación del Himno Nacional.
Fue maestro del reconocido compositor y cantante José Luis Ortega, del dúo tulancinguense Río Roma. Por su libro escrito sobre su padre Acrélio Carrillo, titulado Radiografía de un Bohemio, recibió la medalla Ricardo Palmerín.
El compositor de la canción “Somos Tulancingo” instauró un premio especial para los músicos en los premios Gaviota de México.
Carrillo Montiel es miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), imparte clases de piano y teclado con un método creado por él mismo, además de ser un historiador de Tulancingo con una memoria privilegiada, entre muchos otros logros y virtudes.