A partir del próximo 10 de diciembre y lo que resta del mes, sin estipular días ni horario, se aplicará el operativo de alcoholímetro, además de las reglas de conducción de automóviles y motocicletas.
Este anuncio hecho por el gobierno local despertó una serie de críticas de la población por lo que la contestación oficial fue en el sentido de que las medidas no obedecen a una estrategia de recaudación para el municipio, más bien es preventiva a accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas.
Omar Hermilo Cedillo Contreras, secretario de Seguridad Ciudadana y Demecio García Cabrera, director de Movilidad y Transporte informaron que las medidas serán itinerantes.
“Las acciones de este gobierno siempre irán orientadas al cuidado de la vida de las personas y más aún cuando en la temporada decembrina, los accidentes de tránsito incrementan al menos un 20 por ciento”.
“Desde el primer día de su gobierno, la presidenta Lorena García Cazares ha exhortado a locales y a quienes arriban al municipio a seguir premisas básicas de seguridad vial y con ello prevenir accidentes de tránsito”.
Así se especifico en el comunicado, además de que lo más importante es evitar conducir bajo los efectos del alcohol, con exceso de velocidad, se use siempre el cinturón de seguridad.
Evitar distracciones al conducir además de descansar lo suficiente antes de ponerse al volante, e igualmente, al viajar con niños o mascotas utilizar sistemas para que vayan seguros.
También se hará difusión del programa uno por uno en Tulancingo, apoyando a los visitantes de como desplazarse de un lugar a otro y sobre la reglamentación que deberán atender para evitar que se incurra en infracciones tanto automovilistas como motociclistas