60 mujeres de Tulancingo y la región resultaron beneficiadas con el programa Hilos de Identidad.
Lo anterior, gracias a la gestión de la presidenta municipal Lorena García Cázares y el apoyo del gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar.
Dicha estrategia es efectuada por parte de la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas, que dirige Prisco Manuel Gutiérrez, la cual consistió en la entrega de máquinas de coser.
En esta ocasión el municipio de Tulancingo fungió como sede regional integrando a las demarcaciones de Cuautepec y Metepec, y tuvo lugar en la planta baja de la presidencia municipal.
Encabezó el evento Alberto Campillo Santos, secretario de Desarrollo Humano y Social, en representación de la alcaldesa, quien por su conducto agradeció a la comisión por los beneficios recibidos ahora y anteriormente, como han sido láminas y molinos de nixtamal.
Así como el apoyo para las diferentes campañas de entrega de lentes gratuitos, las cuales han beneficiado a sectores de 12 comunidades rurales del municipio.
Al respecto, el director de la dirección de Pueblos Indígenas de Tulancingo Michele Iván Manuel Mateo señaló que este tipo de ayudas tienen el objetivo de fortalecer sus áreas de trabajo, así como incentivar la economía de las mujeres.
Agregó que con el programa Hilos de identidad, ellas tienen mejores oportunidades para su desarrollo en el campo de la industria, pues cuentan con las herramientas para efectuarlo de la mejor manera.
Las beneficiadas que recibieron las máquinas de coser agradecieron el interés y apoyo de la presidenta municipal por preocuparse por este sector de la población, ya que, con estas acciones su calidad de vida y la de sus familias mejora notablemente.