Importante labor altruista desde hace cuatro años desarrolla la Fundación Félix-Hilda Nevada USA, en la región Tulancingo, en especial entre niños y adultos mayores.
Félix Barbarán, fundador, dio a conocer que fue a través de las redes sociales que fue captado por Hilda Barba Lemus, quien radica desde hace 50 años en el vecino país del norte; ambos son de origen peruano.
“Como agradecimiento a Tulancingo, donde me he quedado a radicar y que lo adopté como segundo hogar, es que doy terapias acuáticas gratuitas a discapacitados y personas mayores, tanto de rehabilitación como para buscar la libertad e independencia a través de ejercicios con los que nos volvemos flexibles y tenemos fuerza”.
Esa actividad llamó la atención, por lo que Hilda lo buscó para formar una fundación, en la que sus hijas y amigos se agregaron y posteriormente también de Tulancingo se extendieron a Perú.
SUMA DE VOLUNTADES
Con esa suma de voluntades han entregado bicicletas y computadoras a niños de escuelas rurales; becaron a 20 adultos mayores de Acaxochitlán a quienes se les dio rehabilitación acuática en el balneario de aguas termales de San Ana; a los bomberos de Santiago se les dotó de implementos de buceo y hace unas semanas reconocieron a los músicos entregando regalos.
MÁS VOLUNTARIOS
A la fundación se han sumado del Centro Gerontológico y Casa de Día Laura Bustamante, el profesor de natación Juan de Dios Rivera y el médico Juan Manuel Solís de Tulancingo, y en Perú el médico físico Mauro Vázquez con quien en septiembre pasado hicieron labor en Terapoto, en las tierras andinas.
ABRIRÁN CONVOCATORIA
En enero 2025 la Fundación Félix Hilda abrirá convocatoria para clases rehabilitación en la alberca pública en Tulancingo y en febrero lo harán para el balneario de San Ana, entre otras actividades más.