Avances en censos de más de 80 por ciento para la aplicación de nuevos programas, cifras que suman miles de beneficiados, miles de millones de pesos entregados en el estado y cierre de registros con datos específicos de la región Tulancingo, fueron informados hoy a comunicadores por Abraham Mendoza, delegado de Programas para el Bienestar de Hidalgo.
La reunión informativa tuvo lugar la mañana de este miércoles, en la que se presentó el panorama de los trabajos que se hacen en esa secretaría federal.
NUEVOS PROGRAMAS
El funcionario dio a conocer que en Mujeres con Bienestar, entre los 10 municipios considerados en la región han quedo registradas más de 4 mil que recibirán 3 mil pesos cada dos meses; en caso de las que no han alcanzado a entrar en las listas habrá incorporaciones cada dos meses.
En Salud y Bienestar Casa por Casa, dirigido a adultos mayores postrados de 65 años y más y discapacitados, que entrará en vigor en 2025, aplican el censo y hasta el momento llevan 126 mil 556, continuando este registro todo diciembre.
De esto último paralelamente esta la contratación de médicos, que este lunes 16 de diciembre recibirán el mensaje quienes fueron seleccionados para en enero ser capacitados; fueron 375 solicitudes que tuvieron en esta zona.
En becas escolares, la “Rita Cetina” se aplica en las mil 163 escuelas secundarias en Hidalgo, tiene más de 127 solicitudes. El próximo 18 de diciembre concluye, ya que en febrero del próximo año deberán de empezar a pagar mil 900 pesos bimestrales en caso de ser hijo único o 700 más por hermanos que cursen el mismo nivel.
Tan sólo en este año, dijo el delegado, en educación básica son más 31 mil, en media superior supera los 112 mil, en superior 37 mil, a quienes se les han entregado más de 425 millones de pesos.
Así como la entrega de chip con paquete de internet gratuito de la CFE por un año que ha llegado a más de 11 mil estudiantes en la región Tulancingo y que se puede solicitar fácilmente en las oficinas de Bienestar que hay en los municipios.
BIEN IDENTIFICADOS
Mendoza Zenteno hizo la demostración de cómo las personas que hacen los censos van debidamente identificadas con chaleco, además de un gran gafete que contiene medidas de seguridad como el código QR.
Todos los servicios que brindan son gratuitos, por lo que prácticamente esta blindados para cometer fraudes.
“Con el avance del sexenio de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum se avanzará en los programas, es elemental justicia, además de fortalecimiento la economía de las localidades”, expresó Abraham Mendoza.