La Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH) cierra un año de actividades en beneficio de su comunidad estudiantil, lo más reciente fue la firma de una carta compromiso de colaboración con cinco municipios.
Lorenzo Arroyo Márquez, rector de esa casa de estudios, dio a conocer que han trabajado en varias vertientes, sobre todo en alianzas que permitan que los universitarios tengan un campo de práctica y laboral.
“Fue importante la firma, se trata básicamente de contar con una bolsa de trabajo, vinculación comunitaria de los alumnos de la universidad con las comunidades de los municipios en apoyo a las familias más vulnerables, capacitación de funcionarios públicos municipales, colaboración en la logística de la función pública, específicamente en eventos culturales de investigación y educativos”, destacó.
La UICEH pactó con las presidencias municipales de Tenango de Doria, Huehuetla, Santiago Tulantepec, Acatlán, Acaxochitlán y San Bartolo Tutotepec, contando con la participación de la diputada federal por el Distrito 04 Alma Lidia de la Vega Sánchez, quien fungió como testigo de honor.
El rector de la UICEH Lorenzo Arroyo Márquez destacó la importancia de estos convenios que reflejan el liderazgo visionario del gobernador Julio Menchaca Salazar, quien nos ha instruido a seguir trabajando con dedicación para hacer de Hidalgo una verdadera potencia.
La diputada Alma Lidia de la Vega agradeció la invitación y reafirmó su compromiso con la educación, al señalar que la lucha constante por unir esfuerzos: “el trabajo que hagamos todos los días, sin duda va a traernos buenos resultados, cerramos un gran año, pero con la visión bien puesta en un 2025”.