Iniciaron las posadas navideñas en Tulancingo en la popular colonia La Cruz, organizadas por autoridades municipales con el objetivo de promover la cohesión familiar y comunitaria, así como preservar tradiciones.
La inauguración de los festejos corrió a cargo de la alcaldesa Lorena García Cázares, acompañada de integrantes del ayuntamiento y funcionarios del gabinete municipal.
La presidenta municipal dijo a los presentes: “Que estas fiestas sean parte de los momentos en comunidad, que son muy necesarios para encontrarnos y escuchar al otro”.
Asimismo, anunció que 2025 será clave para el propósito de transformación y lo mejor está por venir.
Añadió: “Hemos llegado a los primeros cien días de gobierno y deseamos a ustedes un gran cierre de año colmado de diversión, unión familiar y espíritu de comunidad.
Además de compartir los alimentos típicos de la temporada, pobladores tanto de colonia La Cruz como aledañas, participaron en varias dinámicas e igualmente fueron entregadas cobijas y aguinaldos, con lo cual se creó un ambiente de cercanía familiar y vecinal.
De acuerdo con el calendario programado las siguientes posadas serán en Huapalcalco, Paraíso, Ahuehuetitla, La Cañada, Napateco, Santa Ana Hueytlalpan, Rojo Gómez y Metilatla.