“Un poquito de mí para ti”, es el lema que empleó la fundación Ixchel Flor de Liz A.C. para entregar despensas en la zona Otomí-Tepehua y en comunidades de Huasca.
Elizabeth Veraza Rodríguez, fundadora y directora de la asociación civil, dio a conocer que desde hace 11años iniciaron labores en beneficio de los más necesitados.
“Visitamos Huasca de Ocampo, Tulancingo, Acatlán, Tenango de Doria, San Bartolo y Huehuetla entregando los paquetes con alimentos básicos, vamos a los lugares más apartados para ayudar a quienes más lo necesitan”, dijo.
“Nos abocamos a adultos mayores, algunos que están postrados por enfermedades y personas discapacitadas”.
También en esos municipios desde hace cuatro años, se desarrolla el programa Mirando y Bordando en el que se hacen exámenes de la vista, detección de cataratas, conducción y seguimiento de operación, se entregan lentes, todo gratuito y está especialmente dirigido a artesanas textiles.
Veraza Rodríguez dijo que la Fundación Ixchel Flor de Liz abrirá convocatoria a mediados de enero de 2025, para las personas y comunidades que deseen ser visitadas para recibir ayuda de los programas con los que cuentan; las solicitudes se recibirán en sus redes sociales.