Vandalizado, sin luz nocturna, con basura, hierba que ha invadido las bancas, sin seguridad y postes retirados, son entre otros los problemas que enfrenta el sendero intermunicipal de movilidad alterna en el tramo entre el libramiento La Joya y Medias Tierras, perteneciente a Tulancingo.

Ese espacio que es utilizado por caminantes, ciclistas y corredores, catalogado en la pasada administración como uno de los más bellos con obras de arte pictóricas colectivas, permaneció en buen estado hasta antes de septiembre pasado.

José Arroyo, quien fungió como director de Gestión y promotor de ese proyecto, dio a conocer que fue un año de trabajo para embellecer el sitio.

“Primero contemplamos a los artistas urbanos, pero estudiantes y personas de todas las edades se interesaron por pintar bancas, postes, pisos, paredes entre otros espacios”.

“Gracias a la participación de Berel les entregábamos la pintura que nos solicitaban, gratuitamente”.

Así se podían ver mariposas, así como un piano, entre muchas otras imágenes creadas por personas de todas las edades.

No obstante, ahora la banca que lucía un Minion esta cubierta de maleza. Los postes, sin saber el motivo, fueron retirados y se encuentran tirados en un terreno de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez.

Por la noche el lugar permanece en penumbras, sin vigilancia, lleno de basura, de heces de las mascotas, sin que nadie haga algo al respecto.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *