Una fuerte fuga de hidrocarburo registrada este domingo en una toma clandestina de Pemex movilizó a los servicios de emergencias de Tlahuelilpan y a la Guardia Nacional, toda vez que alcanzó una altura de ocho metros aproximadamente.

El aviso se hizo a las 16:20 horas de este 10 de julio y 120 minutos después se reportó como controlada. La circulación vehicular en la carretera Tlahuelilpan-Tlaxcoapan tuvo que ser cerrada mientras se llevaron a cabo las primeras maniobras.

A través de un comunicado el ayuntamiento de Tlaxcoapan informó que los hechos se registraron en las inmediaciones de La Virgencita, mientras que el reporte del C4 de Tula agrega que fue en una parcela cercana al Cobaeh.

ALERTA Y RESPONDIENTES

Habitantes que transitaban por la carretera alertaron a las autoridades sobre el chorro que emanaba a unos diez metros de la carretera y el fuerte olor a gasolina, por lo que solicitaron la presencia policiaca para verificar lo que acontecía.

Se informó que el oficial de guardia de Seguridad Estatal, Jorge Santiago Domínguez, acudió a bordo de la unidad HG756A1 y reportó el hecho a la Policía Municipal, cuyos elementos avanzaban ya al lugar donde la fuga se intensificaba.

El sitio fue resguardado entonces por personal de Seguridad Física de Pemex, Policía Estatal y Policía Municipal, así como el apoyo de la Guardia Nacional, de acuerdo con el parte tanto de autoridades estatales como municipales.

FUGA CONTROLADA

A las 18:45 horas, el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, Enrique Padilla, dijo que la fuga estaba ya controlada, que llegó a tener una altura de ocho metros y que fue en Tlaxcoapan, cerca de Tlahuelilpan.

Lo anterior, en entrevista con Foro Tv, donde descartó riesgo para la población, ya que el ducto perforado se encuentra en medio de tierras de cultivo y que los servicios de Tlahuelipan acudieron a Tlaxcoapan a brindar apoyo oportuno.

En 2019, en las inmediaciones del sitio señalado este domingo, se suscitó una explosión que dejó al menos 137 fallecidos, luego que una fuga en una toma clandestina se salió de control y hubo gran concentración de gente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *