Dos agentes del Ministerio Público (MP) fueron detenidos por cohecho e incumplimiento de un deber legal, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).
Los dos agentes del MP identificados como L. A. R. y A. M. V., adscritos a la agencia de Huichapan, fueron detenidos al solicitar dinero en efectivo a cambio de prestar los servicios que como servidores públicos están obligados a ofrecer.
Tales detenciones ocurrieron a consecuencia de la denuncia que las personas afectadas hicieron ante la visitaduría general, en razón de que en por lo menos dos ocasiones les fue solicitado dinero en efectivo a cambio de llevar a cabo trámites.
LEE TAMBIÉN: Hay casi mil órdenes de aprehensión pendientes en PGJEH: Santiago Nieto
DENUNCIAS POR CORRUPCIÓN
Además, durante gira de trabajo en Tulancingo, el encargado de despacho de la procuraduría, Santiago Nieto Castillo, informó que recibió cinco denuncias anónimas por supuesta corrupción de la anterior administración.
Además, la procuraduría investiga casos de corrupción en Huautla, lo cual está vinculado a otros seis municipios, señaló ante medios de comunicación de la región.
Cabe recordar que anteriormente, Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, reveló un sistema de corrupción que involucra por el momento a seis municipios en un desvío de 200 millones de pesos a través de moches y aparentes gastos para combatir el COVID-19.