El director de Ecología de Progreso nuevamente fue señalado de envenenar perros en condición de calle, ahora junto con el titular de Obras Públicas.

Habitantes de la calle Ferrocarril, en aquella demarcación del Valle del Mezquital, acusaron otra vez al director de Ecología, Antonio Zúñiga Díaz.

Por si fuera poco, dijeron, ahora suman a sus señalamientos al director de Obras Públicas, Christian Jesús Ruiz Arteaga de acabar con la vida de los canes.

FUNCIONARIOS Y LOCATARIOS

En estas acciones están involucrados locatarios de la zona, dijeron los quejosos, quienes aseguran que están coludidos con los citados funcionarios municipales.

Integrantes de la organización Prodebida aseguraron que tanto los comerciantes como los secretarios han manifestado su rechazo a los “animales callejeros”.

Según su relato, hace unos días funcionarios y locatarios acudieron a la calle Ferrocarril a solicitar a los vecinos que resguardaran a los perros en sus casas.

AMENAZA DE REDADAS

Eso originó una discusión, ya que los habitantes aseguraron que los animales no ocasionan ningún daño y los funcionarios amenazaron con llevar a Control Animal.

Para sorpresa de los vecinos, a la mañana siguiente por lo menos tres perros amanecieron sin vida en dicha vialidad, con señales de envenenamiento.

En consecuencia, responsabilizan a los integrantes de la alcaldía y a los comerciantes de la muerte de los perros y consideran que fueron asesinados.

DEMANDAS CONTRA FUNCIONARIO

Como AM Hidalgo publicó hace unas semanas, la organización interpuso ya varias denuncias por maltrato animal contra Zúñiga Díaz, que continúan abiertas.

En marzo pasado, cuando más de 15 perros fueron envenenados en pleno centro de Progreso en dos semanas, el funcionario fue señalado como probable.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *