En medio de la controversia por el supuesto desvío de recursos públicos en la alcaldía de Nopala y la solicitud de regidores para someterlo a un juicio político, el presidente municipal Luis Enrique Cadena García reapareció en un video publicado en redes sociales tras casi dos semanas de ausencia.

Al señalar que en estos momentos se encuentra en la alcaldía y que asistirá a la sesión donde los regidores lo citan a comparecer, dijo que permaneció ausente de la presidencia municipal de Nopala por motivos personales y de salud desde el 30 de septiembre.

Y agregó, durante el mensaje donde se observa de fondo una bandera de México y la foto del presidente Andrés Manuel López Obrador, que personas a las que calificó como maliciosas difundieron el rumor de que se había fugado.

Sin embargo, el alcalde declaró que siempre que sea requerido estará disponible. “Mi ausencia jamás se motivó a entorpecer la labor de las instituciones”, dijo y acusó dolo y saña contra su persona.

PERSONAS MALICIOSAS Y FORÁNEAS

En el video de cerca de nueve minutos acusa que personas de otros municipios llegaron a amenazar e incitar a la violencia, por lo que el alcalde anunció el inicio de procesos.

Luego que manifestantes tomaron algunas direcciones de la presidencia municipal, el alcalde aseguró que las labores del gobierno local no serán detenidas, por lo que pidió a sus directores reforzar esfuerzos.

Dijo que siempre se ha regido bajo los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, lo cual demostrará, luego que la administración que encabeza fue señalada del supuesto desvío de recursos extraordinarios.

Asimismo acusó agresiones psicológicas, físicas y verbales contra trabajadores de la alcaldía e integrantes del ayuntamiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *