La Guardia Nacional desmanteló en Huichapan un centro clandestino para almacenar y distribuir hidrocarburo robado y decomisó bidones, combustible y material bélico.
Elementos federales persiguieron dos camionetas con dirección a la carretera federal Huichapan-San Juan del Río.
En las inmediaciones de la comunidad El Carmen, al circular por una brecha observaron a un hombre armado afuera de un inmueble en obra negra, quien escapó.
En la vivienda en construcción detectaron un vehículo, un contenedor con capacidad de mil litros, una manguera de alta presión y un arma larga. Por tal motivo, acordonaron el lugar y notificaron al Ministerio Público para solicitar una orden técnica de investigación.
Los agentes incautaron tres vehículos, nueve armas largas, cinco cargadores, 454 cartuchos útiles, tres chalecos tácticos, un inhibidor de señal y dos taladores de manufactura artesanal para elaborar tomas clandestinas.
Así como 50 metros de manguera de alta presión, una bomba para gasolina de combustión interna, un equipo de soldadura, diez metros de tubería, un contenedor con capacidad de mil litros y 32 bidones vacíos.