El alcalde de San Salvador Armando Azpeitia Díaz continúa con reclamos en su contra, ahora el sector lechero de la región le exige los apoyos económicos que prometió y firmó durante su campaña, por lo que las y los regidores vislumbran un conflicto mayor si no son entregados.
Además de presuntamente haber defraudado a la población con la entrega de tinacos, calentadores solares y colchones, aunado al supuesto hackeo de la cuenta del DIF municipal, el alcalde de San Salvador ahora enfrenta reproches de lecheros por falta de apoyo.
En entrevista con AM Hidalgo, el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Luis Sánchez Padilla, explicó el nuevo conflicto en el que está involucrado Azpeitia Díaz.
LECHEROS EXIGEN RECURSO YA ETIQUETADO
De acuerdo con el munícipe tricolor, el recurso que exigen los 50 representantes lecheros de un millón 500 mil pesos fue etiquetado al inicio de la administración en 2021, con el fin de comprar seis termos industriales.
Con ello se ayudaría a más de 200 personas que conforman los grupos de trabajadores lácteos y sus familias; sin embargo, hasta el momento no han recibido ese apoyo económico, por lo que aquejan corrupción en el asunto.
Señaló que uno de los pretextos que puso el alcalde para no otorgar el apoyo fue que no todos los lecheros cumplían con los requisitos del programa.
No obstante, el grupo accedió a que se le entregara el dinero solo a los que cumplen con ello, lo que tampoco ha realizado el edil, dijo el regidor.
ACUSAN INTROMISIÓN DE DELEGADOS
Además, el regidor dijo que para tratar de desviar la atención del conflicto antes mencionado, el alcalde usó la influencia que tiene con delegados de diversas comunidades del municipio para que también exijan dinero y así no otorgárselo a los lecheros.
“El alcalde no quiere cumplir el acuerdo con los lecheros y organizó a un grupo de delegados paleros suyos para solicitarle al ayuntamiento redireccionar ese recurso para ellos, cuando nosotros no podemos hacer eso, tiene que ser el presidente, pero como no sabe qué hacer, nos quiere meter presión”, comentó Sánchez Padilla.
Lo anterior, a criterio del asambleísta tricolor, se trata de una cortina de humo para desviar la atención de las peticiones de los lecheros quienes acusan actos de corrupción.
OTROS ASUNTOS CARENTES DE TRANSPARENCIA EN SAN SALVADOR
Cabe señalar que hace algunos meses se expusieron algunas anomalías con las que relacionan al alcalde de San Salvador, emanado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), consistentes en un fraude a la población y un hackeo sospechoso en cuentas del DIF municipal.
En marzo pasado, la oficina de Desarrollo Social Municipal vendió a la ciudadanía calentadores solares, tinacos y colchones, con sobreprecio, pero quienes serían los beneficiarios afirman no haber recibido nada y exigen su reembolso.
Otros habitantes de diversas localidades de San Salvador, aseguran que incluso desde febrero entregaron dinero a cambio de tinacos y a la fecha no tienen nada.
Por este caso fue separada ya del cargo María Félix Hernández, quien estuvo a cargo de la fallida operación.