El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Julio Valera, resaltó la importancia del ejercicio. 

“Hoy están aquí los diputados pero también quien representa al gobierno del estado y el papel fundamental de los municipios, hoy tenemos a quienes representan a los DIF, así como síndicos y regidores. Este ejercicio marcará un antes y un después en materia de inclusión política y participación ciudadana, además posicionará a nuestro Congreso como ejemplo nacional en la materia”, señaló.

Además, indicó que son siete foros de consulta para atender la ley de derechos político-electorales para personas con discapacidad.

“Estamos en una coyuntura de dar un paso importante, la gente que vive con una discapacidad tenga los mismos derechos pues no requieren de ayudas, sino que entendamos que ellos tienen los mismos derechos y todos nos toca parte en trabajar para que seamos iguales”, indicó.

En cada foro de consulta se analizan cuatro ordenamientos: Código Electoral de Hidalgo, Ley Orgánica de la Administración Pública, Ley Orgánica Municipal y Ley de Participación Ciudadana, que fueron modificados por el Congreso para garantizar los derechos políticos-electorales para las personas con discapacidad.

“Queremos que nos digan si todo lo que en materia legislativa del Congreso se hace bien y que podemos mejorar”, afirmó la legisladora.

Con Ixmiquilpan, suman cuatro Foros de Consulta realizados. En las próximas semanas se llevará a cabo este mismo ejercicio en Tula, Tulancingo y Mineral de la Reforma.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *