Habitantes de San Salvador defraudados por el ayuntamiento se manifiestan para exigir la devolución del dinero que pagaron por tinacos y calentadores solares.

La mañana de este lunes, decenas de inconformes se encuentran en la sede de la presidencia municipal para hacer valer el acuerdo firmado desde el mes pasado.

El 26 de octubre, el alcalde Armando Azpeitia Díaz se comprometió mediante un acta de acuerdo a que este 14 de noviembre entregaría el dinero o la mercancía.

LEE TAMBIÉN: Si cometió fraude alcalde de San Salvador deberá responder ante autoridades: Marco Antonio Rico

IMPULSANDO EL DESARROLLO

En ese documento se acordó subsanar el presunto fraude emanado del programa “Impulsando el desarrollo”. Sin embargo, no tienen respuesta alguna hasta ahora.

Las y los inconformes fueron recibidos por el regidor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Hilario Jiménez Martínez, quien se deslindó del problema.

El presunto fraude es de aproximadamente 700 mil pesos y la ahora exencargada de Desarrollo Social Municipal, María Félix Hernández no ha dado la cara, acusan.

OTRA RENUNCIA

Además, el pasado 7 de noviembre renunció voluntariamente la interina de la dependencia, Claudia Ramírez Maldonado, tras haber estado solo seis semanas.

En marzo pasado, la oficina de Desarrollo Social Municipal vendió a la ciudadanía calentadores solares, tinacos y colchones con sobreprecio.

Otros habitantes de diversas localidades de San Salvador, en el extenso Valle del Mezquital, aseguran que desde febrero entregaron dinero a cambio de tinacos.

TE PUEDE INTEREASAR: Buscarán modificar presupuesto de San Salvador tras fraude cometido por alcaldía: regidores

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *