Servicios como recolección de basura, mantenimiento de luminarias y entrega de desayunos escolares fueron suspendidos en Alfajayucan desde el pasado martes debido a una manifestación que obligó al cierre de la presidencia municipal.
A través de un comunicado con fecha 29 de noviembre, la alcaldía señala que inconformes de la localidad La Nopalera, piden la liberación de dos personas detenidas por el seguimiento a una carpeta de investigación iniciada en septiembre pasado.
Explica que debido a que los accesos para que transiten los vehículos tanto de recolección de basura como de mantenimiento a luminarias están cerrados y reparto de desayunos, se suspendieron esas labores.
PROTESTA AFECTA A POBLACIÓN, AFIRMA
El ayuntamiento señala que respeta la libre manifestación, pero recalca que afecta a la ciudadanía al interrumpir el cumplimiento de servicios públicos.
En un segundo comunicado emitido ayer miércoles, la alcaldía solicita a manifestantes que permitan el ingreso a la presidencia municipal con el fin de extraer documentación, equipo y artículos indispensables para ejecutar servicios públicos.
ATENCIÓN FUERA DE PRESIDENCIA MUNICIPAL
De igual manera informa a la población que instaló módulos de atención frente a la sede del ayuntamiento donde podrán, por ejemplo, recoger los desayunos escolares que debido a la protesta no pueden ser llevados a los planteles.
Además, indica que personal del ayuntamiento se dio a la tarea de recoger basura que se acumula en las calles debido a la suspensión del servicio de Limpias.