“En Nopala también hay gente buena”, dijo Abel de Jesús Rivera Medrano, quien asumirá la presidencia municipal de Nopala ante la suspensión de Luis Enrique Cadena García, presuntamente involucrado en desvío de recursos y actualmente prófugo de la justicia.

Este martes el Congreso local aprobó la suspensión del cargo del alcalde de Nopala, quien está prófugo de la justicia por no enfrentar las acusaciones legales por peculado y uso indebido de atribuciones, por lo que el cabildo tiene cinco días para llamar al suplente a ocupar funciones.

El suplente, Abel de Jesús Rivera Medrano, fue testigo de dicho acto en la sala de pleno del recinto legislativo de Hidalgo; en entrevista con medios de comunicación señaló que en su municipio también hay líderes políticos buenos.

Ante los cuestionamientos de la prensa dijo que no podía dar más detalles sobre la presunta estafa millonaria, por la cual investigan a Cadena García, solo que durante su proceso como tesorero en 2021 no gestionaron los recursos extraordinarios que no fueron trasparentados.

LEE TAMBIÉN: Suspenden a Luis Enrique Cadena como alcalde de Nopala, llamarán al suplente

PROBLEMAS CON LA CONTRALORA

Sobre la oposición de la contralora municipal María Guadalupe Quintana Reséndiz, quien asegura contar con documentos de faltas administrativas cometidas por Rivera Medrano, el alcalde suplente aseveró que su postura se debe a que la funcionaria puede estar inmersa en el desvío de los recursos extraordinarios.

“La contralora quería levantar actas administrativas falsas que en su momento tuve en el cargo de tesorero municipal en el ejercicio 2021”, externó el alcalde suplente.

Cabe señalar que Abel de Jesús Rivera dejó el cargo de tesorero municipal en marzo del presente año, no obstante, aclaró que Cadena García no le ofreció participar en el desvío de recursos.

Por ello, aseveró que los conflictos que él tuvo con el alcalde morenista fueron por actos de nepotismo y obras que no se realizaron en el municipio.

Luego que el Poder Legislativo avaló la suspensión de Enrique Cadena, ahora el cabildo tendrá cinco días para llamar a Rivera Medrano para tomar posesión del cargo, hecho que espera sea lo más pronto posible en sesión extraordinaria, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Piden mesura a población para mantener gobernabilidad en Nopala ante proceso de alcalde

“Vamos a hacer equipo con el gobernador del estado para sacar a Nopala del hoyo, es lo que les puedo decir”, puntualizó el edil suplente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *