El Congreso del Estado de Hidalgo aprobó suspender del cargo como alcalde de Nopala a Luis Enrique Cadena García, quien se encuentra prófugo de la justicia.
Lo anterior, porque no resolvió su situación legal ante las acusaciones de peculado y uso indebido de sus atribuciones en la llamada “estafa siniestra”.
La jueza de control, Karina Vértiz envió la medida cautelar contra Cadena García por no acudir a la audiencia en la que se definiría su situación legal.
LEE TAMBIÉN: Exigen vecinos de Nopala que suplente del alcalde asuma el gobierno
EL SUPLENTE ERA TESORERO
Este martes las y los legisladores locales aprobaron con 25 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones la suspensión del cargo de alcalde, ya que actualmente es evasor de la justicia.
El Cabildo de Nopala será notificado y tendrá cinco días hábiles para llamar al suplente, Abel de Jesús Rivera Medrano, quien fue tesorero poco antes del desvío de recursos por 71 millones de pesos.
TODAVÍA HAY TRES PENDIENTES
local tiene por resolver tres procedimientos con los alcaldes ya vinculados a proceso de Huautla, Epazoyucan y Yahualica, solicitud que llegó recientemente al Poder legislativo.
TE PUEDE INTERESAR: Solicita PGJEH suspender mandato en Huautla, Epazoyucan y Yahualica