A más de tres años a haber sido detenido, el ex diputado federal por Morena, Cipriano Charrez fue sentenciado por homicidio culposo y omisión de auxilio.

La condena es por dos años y diez meses. Sin embargo, cumplió ya la sentencia durante el proceso de investigación por el homicidio de Iván “N” de 21 años.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) se acreditó la responsabilidad del desaforado diputado federal.

LOS HECHOS

El 6 de octubre de 2018, Cipriano Charrez conducía su camioneta sobre la carretera México-Laredo, a la altura del libramiento hacia Cardonal.

Impactó entonces a otro vehículo en que viajaba la víctima, quien perdió la vida al interior de su unidad que quedó calcinada, recapituló la PGJEH. 

El imputado fue vinculado a proceso, renunció al juicio oral, pidió un procedimiento abreviado por el que la autoridad judicial le dictó sentencia condenatoria.

LEE TAMBIÉN: Detienen a exregidora de Ixmiquilpan; gente de confianza de Cipriano Charrez

PRISIÓN DOMICILIARIA

Además de la prisión por dos años y diez meses, se le ordenó el pago por concepto de la reparación integral del daño, que rondaría los 500 mil pesos.

El 8 de octubre de 2022 salió del penal de Pachuca, luego de tres años recluido, para someterse a prisión domiciliaria ante su supuesto deterioro de salud.

Aquel día se llevó a cabo una audiencia para revisar la medida cautelar del también exalcalde de Ixmiquilpan, quien previamente fue desaforado.

CASO PASCUAL CHARREZ

Durante estos más de tres años que estuvo recluido, Cipriano Charrez cumplió ya el periodo de la sentencia dictada y está ya legalmente en libertad.

En paralelo, el exdiputado federal fue detenido también por el presunto intento de homicidio contra su hermano y exalcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez.

Luego, la presunta víctima otorgó el perdón legal a su hermano, quien permaneció recluido por la muerte del joven Iván “N”, juicio que llegó ahora concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a Cipriano Charrez, por intento de homicidio de su hermano

Cipriano Charrez fue detenido el 20 de septiembre de 2019 por el caso de Iván “N” y posteriormente por el de su hermano Pascual, caso que se resolvió primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *