Fueron vinculadas a proceso dos personas, una de ellas la extesorera de Ixmiquilpan Judith Sonia ‘N’, allegada al recién excarcelado Cipriano Charrez.

La otra persona es Josué Adán ‘N’, ambos vinculados por el delito de daño en propiedad, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2019, en la presidencia municipal de Ixmiquilpan, donde manifestantes exigían la liberación de seis detenidos.

PRISIÓN PREVENTIVA

En el grupo se encontraban los ahora vinculados Judith Sonia ‘N’ y Josué Adán ‘N’, señalados por incitar la quema de tres patrullas municipales.

Una vez iniciadas las carpetas de investigación, posteriormente agentes de la División de Investigación de la PGJEH detuvieron a los imputados.

Con la vinculación a proceso se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se fijaron dos meses para la investigación complementaria.

LEE TAMBIÉN: Sentencian a Cipriano Charrez por homicidio de Iván, pero cumplió ya su condena

QUEMA DE PATRULLAS

En 2019 habitantes de la localidad El Nith quemaron patrullas de la Policía Municipal al acusar al alcalde Pascual Charrez de detenciones arbitrarias.

Los hechos sucedieron tras una pelea en la localidad Villa de La Paz, por lo que los seis hombres fueron detenidos y trasladados a las galeras. 

Los inconformes, que exigían su liberación, identificados con el entonces diputado federal Cipriano Charrez, prendieron fuego a las patrullas y tomaron la alcaldía.

Judith Sonia ‘N’ fue tesorera municipal de Ixmiquilpan durante el periodo como alcalde de Cipriano Charrez, quien antecedió a su hermano Pascual.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *