Derivado del incendio de un aserradero en Mixquiahuala la noche del sábado, el propietario del mismo será multado por no contar con medidas de protección.
El presidente municipal de Mixquiahuala José Ramón Amieva Gálvez informó que las labores de extinción del incendio concluyeron a las 4:30 horas de este domingo.
Indicó que el centro de procesamiento maderable lleva 30 años funcionando en el municipio y tenía en depósito aproximadamente 500 metros cúbicos de madera, principalmente de encino.
LEE TAMBIÉN: Fuego consume aserradero en Mixquiahuala
BUSCARÁN REUBICAR EL DEPÓSITO
“Se le tiene que generar una multa porque debía haber contado con todas las medidas de protección, considerando tener a la mano extintores o medidas de atención”, refirió.
Además, dijo, debe saber que al ser un depósito maderable y no estar debidamente cubierto o resguardado, puede ser sujeto a ese tipo de multas.
Comentó que el aserradero está en el centro del municipio, por lo que un trabajo para el ayuntamiento es lograr la reubicación en buenos términos de ese depósito.
30 AÑOS EN FUNCIONAMIENTO
Sin precisar el monto de la sanción a la que se hará acreedor el propietario del depósito, explicó que deberá ser una multa justa.
Detalló que el propietario del depósito mostró documentos de naturaleza federal donde se le autoriza la explotación de recursos maderables desde hace 30 años.
Amieva Gálvez informó que según bomberos y Protección Civil, fue un material incandescente que derivó de un cohete, lo que llegó al aserrín y así comenzó el incendio.
TE PUEDE INTERESAR: Sofocan incendio de bodega en Tezontepec de Aldama
12 VIVIENDAS DESALOJADAS
Precisó que en las primeras horas de este domingo se logró contener el incendio en la parte alta del cúmulo de madera y después se removió con maquinaria para evitar que quedara algún resto de madera incandescente.
Entre la 1:00 y 2:00 horas, las personas que habitan cerca regresaron a sus hogares tras ser desalojadas, ya que en las inmediaciones del incendio existen 12 casas, tres negocios y una capilla abierta.
Además del cuerpo de bomberos de Mixquiahuala, apoyaron en el combate al incendio elementos de Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Francisco I. Madero, Progreso y Tezontepec de Aldama.