El cerro del Elefante, imagen y lugar representativo del Valle del Mezquital, será sede de una tradicional caminata este sábado y domingo.

Habitantes de Tunititlán, localidad perteneciente a Chilcuautla, mantienen viva la tradición de sus ancestros e invitan a ser parte de la celebración.

Cuentan que una pastora al subir a este cerro encontró la figura de una virgen de Guadalupe, por lo que ahora los pobladores recuerdan el episodio con la tradicional caminata.

De las montañas del Valle del Mezquital, el cerro del Elefante domina Chilcuautla, Progreso y Mixquiahuala, cuya figura destaca por su altura y es representativa de la región.

CELEBRACIÓN

Este sábado, a las 18:00 horas en el centro de Tunititlán, las actividades inician con una reseña histórica sobre la aparición de la virgen.

Y una hora después comienza la caminata nocturna hacia la cima del cerro del Elefante. A las 21:00 celebrarán una verbena popular con música, rifas y fuegos pirotécnicos.

A las 9:00 horas del domingo llevarán a cabo una cabalgata hacia la cima del cerro, así como una procesión. A su vez, habrá tiro al gallo, torneo de cintas y de rayuela individual.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *