Música, aguas termales y libertad serán parte de los componentes del primer festival LGBTTTIQ+ en Ixmiquilpan, Shine Pride Opening, a realizarse el próximo 10 de junio.
Como parte de las actividades por el mes del orgullo realizarán el festival en el parque acuático Valle Paraíso en el que estiman una asistencia aproximada de 5 mil personas.
La Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos de Hidalgo y organizadores del evento invitaron a la comunidad de la diversidad sexogenérica y al público en general a asistir al evento.
Te puede interesar: Reporta Visible cuatro casos de homofobia en Pachuca, en tres meses
SIN DISCRIMINACIÓN EN BALNEARIOS
Cresenciano Montiel, presidente de la Asociación de Balnearios, indicó que el festival es muy importante para el sector, ya que busca activar la economía en la región y el estado.
Aseguró que todos los balnearios de la entidad son libres de discriminación, por lo que pueden acudir todas las personas con seguridad sobre el respeto de sus derechos.
Destacó que es el primer evento de ese tipo que se llevará a cabo en Hidalgo en un parque acuático y esperan que sea el primero de muchos que realizarán cada año.
Más información: Pide comunidad gay de Tulancingo respeto a sus derechos
BUSCAN LA VISIBILIDAD
Daniel Escalón, organizador de Shine Pride Opening, comentó que el festival nace del entusiasmo de varias personas a favor de la comunidad LGBTTTIQ+, que buscan la visibilidad no sólo en la región sino en todo Hidalgo.
Busca estar a la vanguardia en Hidalgo en el respeto de los derechos humanos. Cada persona puede ser diferente, pero somos iguales en el sentido que debemos tener un respeto”, refirió.