La mañana de ayer miércoles una persona fue asesinada en Tezontepec de Aldama, informaron elementos municipales. En lo que va del año se han registrado ocho homicidios en este municipio. Así es el panorama delictivo.
El incidente ocurrió en la comunidad Huitel, en las inmediaciones de la avenida Insurgentes, informaron autoridades locales.
Este asesinato se suma a los ocho registrados entre enero y mayo en la misma demarcación. Fueron uno en enero, dos en febrero, otros dos en marzo, dos más en abril y uno en mayo.
Así lo muestran las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
PANORAMA DELICITIVO
Robos a vehículos, violencia familiar y asesinatos son los principales delitos en ese municipio.
Los robos con violencia son cuatro para autos y cinco en motocicleta. Se suman seis más sin violencia en el robo de auto y nueve sin violencia en el robo de motocicletas. Son 24 en total.
Los incidentes de violencia familiar suman 28 en el mismo periodo.
Cabe mencionar que en las cifras históricas de 2019 a la fecha, los asesinatos van en descenso, en aquel año se registraron 18 y para el cierre de 2022 fueron seis.
ARMAS DE FUEGO
El 11 de enero un hombre fue asesinado en el centro de Tezontepec de Aldama.
El tripulante de una motocicleta disparó un arma contra la víctima en las inmediaciones de la avenida Allende, después de las 14:00 horas.
Un hombre más fue baleado en la comunidad San Juan, perteneciente a Tezontepec de Aldama, la tarde del 1 de febrero.
El 2 de febrero, una ejecución más se registró en ese municipio. Fue encontrado un hombre al interior de automóvil con impacto de bala.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación.
El 20 de abril fue localizado un cuerpo sin vida de una persona envuelta en cobijas en la misma demarcación, informó la Policía Municipal.
El hallazgo fue en las inmediaciones de un basurero ubicado en la colonia Morelos, donde llegaron policías para delimitar la zona.
EN 2022…
El 21 de septiembre del año pasado un comando armado acribilló a una familia de tres personas en Tezontepec de Aldama.
Las detonaciones comenzaron a las 2:45 horas, en el vehículo viajaban un hombre, una mujer y un mejor de edad.
Fueron los vecinos quienes avisaron a las autoridades.