Sigue tomada la presidencia municipal de Francisco I. Madero derivado de la inconformidad ciudadana contra el alcalde, Ricardo Josué Olguín Pardo. Exigen una auditoría a la administración local. 

Durante una reunión llevada a cabo en el centro del municipio, líderes, luchadores sociales y ciudadanos respaldaron la toma de la presidencia municipal y demandaron la intervención de las autoridades estatales.

Acusan que el alcalde maneja recursos económicos, así como realiza licitaciones y arrendamientos sin transparencia y denuncian la presencia de gente que cobra en la alcaldía sin hacer nada.

EXIGENCIAS

Consideraron que la diputada local Lizeth Marcelino Tovar, así como el director de Gobierno en la región José Pérez Covarrubias no han resuelto las exigencias de transparencia de la ciudadanía.

Acusaron a Olguín Pardo de organizar a los delegados de localidades contra la toma de la alcaldía e incluso de fomentar la violencia contra los ciudadanos que participan en la protesta.

Cabe recordar que la inconformidad surgió de las declaraciones del alcalde de convertir el relleno sanitario municipal en uno regional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *