Pobladores desplazaron a los manifestantes que habían tomado la presidencia municipal de Francisco I. Madero y permitieron la entrada de funcionarios al inmueble la mañana de este lunes.
Un grupo de pobladores abrió las puertas de la presidencia municipal en medio de un conato de riña con los manifestantes.
Desde la semana pasada habitantes de Francisco I. Madero cerraron el palacio municipal y colocaron guardia fuera de las instalaciones para exigir una auditoría al alcalde Ricardo Josué Olguín Pardo.
MÁS INFORMACIÓN: Suma dos días cerrada alcaldía de Tepatepec; Nueva Alianza desconoce a alcalde
CONVOCAN REUNIÓN
Acusan que el alcalde maneja recursos económicos, así como realiza licitaciones y arrendamientos sin transparencia. A su vez, denuncian la presencia de gente que cobra en la alcaldía sin hacer nada.
Luego que funcionarios recuperaron las instalaciones, los manifestantes convocan a la población en general a una reunión en la explanada municipal de Francisco I. Madero a las 17:00 horas.
“Ya que un grupo de gente de Dengantzha y trabajadores de la presidencia municipal tomaron las instalaciones, quitaron sellos, lonas y cadenas a la fuerza”, señala un audio que es difundido vía WhatsApp.
MÁS SOBRE EL TEMA: Sigue inconformidad contra alcalde de Francisco I. Madero
RESTABLECEN SERVICIOS
La presidencia municipal anunció que este lunes se restablecen los trámites y servicios del ayuntamiento, luego que vecinos abrieron las instalaciones de la alcaldía.