Un grupo de regidores del cabildo de Mixquiahuala denunciaron a José Ramón Amieva Gálvez ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) por uso indebido de la función pública.
De acuerdo con la indagatoria, los integrantes del cabildo acusan a Amieva Gálvez de usar recursos del ayuntamiento de Mixquiahuala para apoyar el evento de Claudia Sheinbaum en Pachuca el pasado 20 de junio.
Así como el traslado de funcionarios de la presidencia municipal a dicho evento en horario laboral.
También señalan a Amieva Gálvez de abandonar la alcaldía para apoyar la campaña interna de Claudia Sheinbaum, quien busca la candidatura de Morena a la presidencia del país.
Esto, debido a que Amieva Gálvez ingresó la solicitud de licencia y no fue convocado el cabildo para conocer la petición.
Tal situación ha provocado vacío de poder, lo cual afecta los servicios públicos que la presidencia municipal debe garantizar a la población de Mixquiahuala, señalaron.
Según la denuncia, los regidores que interpusieron la querella son Jorge Candelaria Martínez, Irma Olvera Hernández, Rosalba Herbert Cerón, Mario Cruz Trejo, Jorge Reyes Martínez y Francisco Estrada Ríos.