Comerciantes del mercado de Ixmiquilpan iniciaron más de 300 amparos, luego que hay 30 órdenes de aprehensión por desobediencia civil y sedición contra ellos.

Así lo informó el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Edgar Hernández Dañu, quien acusó desde la tribuna del Congreso local represión contra los comerciantes del mercado municipal.

Durante entrevista con medios de comunicación, detalló que los cargos de desobediencia civil y sedición fueron presentados por la presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán.

CUESTIONA A LA PGJEH

A su vez, cuestionó a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) la celeridad con que liberó las órdenes de aprehensión.

Resulta que nadie se puede manifestar contra la presidenta municipal”, dijo el legislador.

Agregó que el administrador del mercado fue vinculado a proceso por usurpación de funciones y sedición, por lo que también iniciaron otro amparo.

CONTEXTO

Recordó que en las elecciones para renovar al representante del mercado de Ixmiquilpan, el ayuntamiento no reconoció al ganador en dos ocasiones.

El trasfondo es que en el estacionamiento del mercado se construyen locales para un centro comercial en un área pública. Se apropian de un bien público para particulares respaldado por la alcaldesa Araceli Beltrán”, subrayó el diputado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *