Abrieron a la circulación el puente Miguel Hidalgo, en Tlacotlapilco, Chilcuautla, el cual fue dañado hace dos años por la inundación que provocó el río Tula, derivado de las constantes lluvias en ese entonces. La inauguración oficial será en próximos días una vez concluida la obra civil.
La delegación de Tlacotlapilco invitó a la ciudadanía en general para que asistiera a la apertura del puente, a las 14:00 horas de este miércoles, la cual fue presidida por una ceremonia religiosa.
Gracias a la comunidad de Tlacotlapilco por su apoyo y respaldo, hoy después de dos años volverá a ver acceso por el puente, una vía importante para nuestro municipio”, señaló la delegación.
Al puente de Tlacotlapilco aún le falta la construcción de una rampa, una caseta, así como pasamanos.
PRINCIPAL PUNTO DE ACCESO
Para atravesar el río Tula, este puente es el principal punto de acceso a Tlacotlapilco, reconocido por su balneario, y a su vez conecta con la carretera que va hacia Ixmiquilpan.
Además de inundar Tula en septiembre de 2021, el río se desbordó en las comunidades aledañas a la ribera como es el caso de Tlacotlapilco, en Chilcuautla, cuyo balneario quedó bajo las aguas negras.
Ya que se desprendió una de las columnas arqueadas del puente, la presidencia municipal de Chilcuautla prohibió el paso de vehículos y solo autorizó su uso peatonal de 5:00 hasta las 22:00 horas, en tanto iniciaba la reconstrucción que duró casi dos daños.
DAÑOS
El desbordamiento del río Tula en septiembre de 2021 afectó 11 centros turísticos y provocó pérdidas por 35 millones de pesos.