El alcalde de Francisco I. Madero, Ricardo Olguín Pardo, está involucrado en un accidente vehicular que dejó como saldo dos heridos, entre ellos un menor de edad, en el tramo carretero Boxtha-Actopan, este viernes.
Además, dicho incidente provocó que la presidencia municipal suspendiera las actividades programadas para el 15 de septiembre, con motivo del Grito de Independencia.
En un video difundido en redes sociales, el alcalde declara que quien manejaba el vehículo ya fue puesto a disposición por las autoridades.
ACCIDENTE
Olguín Pardo tripulaba junto con su chofer una camioneta blanca la cual impactó otro vehículo en cuyo interior iba una mujer y su hijo de 13 años.
Derivado del accidente, fue bloqueada la carretera con dirección a Francisco I. Madero, por unos momentos.
La mujer fue identificada como G.M.G. y su hijo M.C.M. de 13 años, ambos de la comunidad de El Rosario.
El chófer del alcalde, C.A.O.A., quedó en calidad de detenido.
Mientras que Olguín Pardo está en calidad de presentado de forma voluntaria ante las autoridades competentes.
En comunicado de prensa, el gobierno de Hidalgo anunció que dará acompañamiento privilegiando la salud de los involucrados, hasta el pleno esclarecimiento de los hechos y deslinde de responsabilidades.
PROTESTA
Además, protestaron en la alcaldía de Francisco I. Madero, a donde llevaron la camioneta que tripulaba el alcalde, la cual chocó a otra donde viajaban una mujer y su hijo menor de edad.
“Este es el resultado de tener un presidente alcohólico”, fue uno de los mensajes que colocaron con cartulinas en las camionetas accidentadas y trasladadas en grúas hasta la alcaldía en el centro de Tepatepec, este viernes.