Por participar en un intento de despojo de un predio propiedad de una adulta mayor, se inició un proceso en la Contraloría municipal de San Salvador contra el delegado Vicente Peña Monroy, de la comunidad El Olvera.
Además, familiares de la afectada acusaron a la regidora Isabel García Peña de abusar de su puesto para beneficiar a sus familiares, que son las personas que pretenden quitarle la propiedad a la mujer de 88 años.
La afectada pidió apoyo a las autoridades correspondientes para no perder la casa donde habita, y de la que es propietaria desde hace 15 años, ya que cuenta con los documentos que lo avalan.
SOBRINOS QUIEREN QUITARLE TERRENO
Dula Lugo Pineda es propietaria de un predio ubicado en la comunidad El Olvera, y de acuerdo con sus familiares, la afectada es una adulta mayor víctima del hostigamiento por parte de otros sobrinos que quieren quitarle su terreno.
Ofelia Alameda, sobrina de Dula, explicó que la afectada cuenta con los documentos que la acreditan como propietaria del inmueble, y en 2021 el anterior delegado le otorgó una constancia de propiedad.
Sin embargo, tras darse cuenta que sus sobrinos buscaban apoderarse del predio rústico y la pequeña vivienda donde ha habitado desde su infancia, solicitó al actual delegado le expidiera una constancia para constatar que es la dueña.
DELEGADO NIEGA EXPEDIR CONSTANCIA DE PROPIEDAD
Relató que el delegado Vicente Peña argumentó que no podía expedir la constancia de posesión porque el inmueble estaba en disputa legal.
No obstante, el delegado les firmó y selló un croquis del inmueble a las personas que buscan apoderarse del terreno, cuando negó expedir la constancia a la señora Dula.
“La situación es preocupante porque mi tía tiene la posesión de esos terrenos desde hace más de 15 años. (El delgado) tiene amistad y compadrazgo con ellos, mi tía le solicitó una constancia y él se la negó, pero a ellos no”, comentó.
REGIDORA FAVORECE A FAMILIARES
Explicó que debido a eso acudieron a una sesión de cabildo en la presidencia municipal de San Salvador, para exponer su caso y la injusticia que están cometiendo contra la mujer adulta mayor.
También pidieron iniciar un proceso contra el delegado Vicente Peña por favorecer a los sobrinos de la afectada, pero en la sesión participó la regidora Isabel García Peña, quien es prima de quienes buscan quedarse con el inmueble.
Ofelia Alameda señaló que la regidora, aprovechándose de su cargo, alertó a sus primos sobre el oficio ingresado, y los citó en el ayuntamiento para reunirse con el presidente municipal Armando Azpeitia.
PIDE AYUDA PARA ADULTA MAYOR
“Fui a preguntar sobre el escrito, la sorpresa fue que después de esa reunión en cabildo, la regidora Isabel los citó. Lejos de hacer su trabajo, lejos de apoyar a una persona adulta mayor, pone en alerta a sus familiares”, acusó.
La familiar de la afectada pidió que se le haga un llamado a la regidora para que actúe conforme a su trabajo y no haga favoritismo por ser sus familiares, y apoye a una persona adulta mayor.
Pidió a las autoridades que apoyen a la mujer de 88 años, quien tiene problemas de salud y sólo quiere pasar sus últimos años en la casa que siempre ha habitado, misma que le quieren quitar.