Un alumno de la primaria Benito Juárez, en Santiago de Anaya, falleció en el Hospital General de Actopan luego de cinco días de convalecer lesiones que previamente le causaron muerte cerebral.
La presidencia municipal de Santiago de Anaya publicó una esquela donde lamenta el fallecimiento del alumno.
En tanto, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) señaló en un comunicado de prensa que el menor de edad sufrió una caída.
Agregó que el accidente ocurrió el pasado 7 de marzo en la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la comunidad de El Xitzo.
Fue trasladado a su domicilio por el director del plantel, quien, agrega la dependencia estatal, explicó lo sucedido a los padres.
El niño recibía atención médica en el Hospital General de Actopan. El 12 de marzo, los padres informaron que el niño presentaba muerte cerebral.
La SEPH, aseguró, permanece a la espera de las investigaciones que lleva a cabo la autoridad ministerial, con base en la notificación que el hospital hizo por el ingreso del alumno.
A su vez, la dependencia estatal reitera el apoyo y acompañamiento a la familia del menor.
Medios de comunicación del Valle del Mezquital publicaron que las lesiones que sufrió el niño, traumatismo craneoencefálico y fractura de una clavícula, fueron provocadas por acoso escolar derivado de los golpes de sus compañeros.