Con la desarticulación de la banda delictiva Grupo Fantasma el gabinete de seguridad de Hidalgo espera que disminuya la ola de violencia en el Valle del Mezquital.

Tras la detención de Pedro Eduardo P. M. conocido como ‘El Chino Mayoreo’ líder de la banda y uno de los objetivos prioritarios, autoridades de seguridad en Hidalgo afirmaron que se desarticuló la banda.

Dieron a conocer que la banda delictiva está relacionada con varios homicidios cometidos en esa región del estado; sin embargo, no precisaron cuántos.

ELIMINADA CÉLULA DELICTIVA

En conferencia de prensa indicaron que de los tres detenidos ayer en la carretera México-Pachuca a la altura de Tolcayuca uno es ‘El Chino Mayoreo’ identificado como responsable de los hechos de violencia acontecidos en el Valle del Mezquital.

Francisco Fernández encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia detalló que la banda Grupo Fantasma es generadora de violencia en Actopan, Ixmiquilpan, Alfajayucan, Zimapán, Huichapan y otros municipios.

“La detención representa el último eslabón de una serie de operativos realizados con el fin de eliminar a esta célula delictiva”, refirió.

NO PERTENECEN A CÁRTELES

Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo descartó que la banda pertenezca a un cártel de droga, sino que es una banda delictiva local.

Comentó que con la desarticulación de la banda organizada liderada por ‘El Chino Mayoreo’, podrían surgir otros personajes que quieran controlar la venta de droga en la región, por lo que pidió a la ciudadanía seguir con las denuncias anónimas.

También descartó que el grupo delictivo esté relacionado con el robo de hidrocarburo, ya que se les investiga por delitos de venta de droga, algunas extorsiones y pelea del control.

Los integrantes del gabinete de seguridad informaron que previamente en diferentes operativos se detuvo a otras personas integrantes de la banda, entre ellas el hermano y la hermana del líder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *