Buenas noticias para los viajeros que gustan de los largos trayectos y es que un estudio realizado por investigadores del University College de Londres (UCL), en Reino Unido reveló que quienes viajan más fuera de su casa gozan de una mejor salud.

La socialización que se da por viajar lejos es buena para la salud. Foto: iStock.

Este estudio publicado en la revista “Transport & Health” destaca que la variedad de lugares a visitar da a los viajantes mayores probabilidades de reencontrarse con amigos y familiares y esta participación social beneficia a la salud.

Necesidad de transporte

Estos resultados llevan a pensar en otras implicaciones, como las facilidades de movilidad. El estudio se centró en el norte de Inglaterra, donde el transporte público no tiene un gran alcance y, por “coincidencia” la población tiene menor calidad en salud. 

Tener acceso a movilidad permite viajar más y tener mejor salud. Foto: iStock.

Los resultados concluyeron que al tener mayores limitaciones para viajar fuera, la autoevaluación de la salud daba resultados menos positivos que en otras zonas donde la gente tiene más posibilidades de desplazarse. 

El doctor Paulo Anciaes, encargado del estudio, lo explica de la siguiente manera:

Exploramos los vínculos entre las limitaciones para desplazarse a más de 15 millas de casa, la demografía y la ubicación y la participación social en la forma en que los residentes perciben su propia salud, y descubrimos que la variable clave es el número de lugares diferentes que la gente visita fuera de su área local. Esto se relaciona con una mayor participación social y una mejor salud”.

También se encontró que esta deficiencia en el alcance del transporte público afecta principalmente a las personas mayores de 55 años, pues a partir de esta edad su movilidad comienza a verse más reducida. 

Viajar lejos de casa tiene más beneficios de los que piensas. Foto: iStock.

Viajar lejos de casa tiene más beneficios de los que piensas. Foto: iStock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *