Brasil.- Los hechos ocurrieron en una sucursal bancaria de Soradinho, en el Distrito Federal, donde una mujer de 27 años de edad, víctima de violencia doméstica, desesperada escribió en el ticket del banco su situación y se lo entregó a un empleado.
¿Me puede ayudar? Violencia doméstica. Él está ahí afuera”, escribió la mujer.
La brasileña iba a cobrar un beneficio social y por el protocolo de segurirad sanitaria ingresó sola al banco, mientras su marido se quedó afuera. En el papel también añadió la letra “X” que se utiliza en Brasil como un código de seguridad para alertar en comercios y lugares públicos cuando se es víctima de violencia de género.
Si tocan la puerta y no abren, insistan, porque va a fingir que no está… No les doy el número de teléfono, porque él puede atender”, también escribió.
El cajero del banco inmediatamente le proporcionó una hoja en blanco para que anotará la dirección de su casa y la mujer aclaró que en ese domicilio vivía con sus hijos y su agresor.
Después de entregar su mensaje la mujer estaba asustada. La vi con una expresión de miedo en su rostro”, reveló el empleado.
La mujer abadonó la sucursal luego de terminar sus trámites.
DESESPERACIÓN POR AYUDAR
El cajero intentó en varias ocasiones ayudar a la mujer y denunció el caso ante las autoridades, también pidió ayuda a la delegación de Atención a la Mujer pero lo ignoraron. Fue hasta que una de sus compañeras del trabajo, a quién le comentó la situación, se comunicó con la Policía Militar, donde tenía conocidos.
Posteriormente, la joven madre junto con sus dos hijos fueron rescatados en un momento que el agresor no se encontraba en el domicilio. La mujer y los menores fueron traladados a un albergue para alojar a víctimas de maltrato familiar.
Actualmente se desconoce el paradero del hombre.