El pasado sábado, elementos de la policía de Morelos hallaron el cuerpo de una dolescente de 16 años identificada como Ana Lillia que había sido reportada como desaparecida desde el 21 de marzo pasado.

En el interior de una cisterna en un predio del fraccionamiento Valle de los Soles, municipio de Huitzilac, limítrofe con la Ciudad de México.

Los elementos arribaron a la calle Nube de este fraccionamiento y al revisar el depósito de agua encontraron el cádaver de la víctima con las características que difundió la Fiscalía General del Estado en su ficha de desaparición.

Ficha de búsqueda de Ana Lilia.

De acuerdo con el reporte policial, la joven fue vista por última vez en el municipio de Huitzilac. El día que desapareció vestía sudadera negra con gorro, pantalón de mezclilla color vino y tenis rosas.

Ante el hallazgo de los restos, fue solicitada la presencia del Servicio Médico Forense para extraer el cadáver. Según los datos preliminares, la causa de muerte habría sido estrangulamiento.

Te puede interesar: #JusticiaParaMonse La menor fue violada y asesinada por su cuñado en Guanajuato

Hasta el momento se desconoce cómo fue que llegó hasta la pileta de una casa en construcción, pues las autoridades solo informaron que fue un vecino de la zona quien reportó el avistamiento del cuerpo.

El lugar quedó asegurado por personal de la Fiscalía de Feminicidios que se hizo cargo del caso.

Te puede interesar: Buscan a policía que aventó a su pareja desde un cuarto piso en la CDMX

SEPULTAN A ANA LILIA

Este lunes fue despedido el cuerpo de Ana Lilia de 16 años, una adolescente cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el sábado en el interior de una cisterna del poblado Tres Marías.

Durante el sepelio de la menor, un grupo de mujeres entonó el himno contra los feminicidios. Su muerte reunió a unos 200 habitantes que caminaron hacia el panteón con el féretro blanco a cuestas.

Sepelio de la joven de 16 años.

Con frases como “Justicia para Ana Lilia” y “No nos vamos a quedar calladas”, los dolientes hicieron la caminata y la inhumación del cuerpo. Además exhibieron cartulinas para reprobar el homicidio de la joven.

Te puede interesar: “¡Ya me pegaste, ya!”; indigna en redes brutal golpiza entre adolescentes en Sonora

Una semana antes de que su cuerpo fuera encontrado con huellas de estrangulamiento, Ana Lillia había sido reportada como desaparecida y la Fiscalía General del estado emitió una ficha de búsqueda.

Con información de El Universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *