El gobierno de Hidalgo emitió una licitación pública para contratar los servicios de alimentación durante todo 2023 para 4 mil 800 personas recluidas en los Ceresos.
La Oficialía Mayor convocó a las personas físicas y morales con capacidad técnica y económica que deseen participar en el proceso para seleccionar al licitante de dotación de alimentos.
El servicio fue solicitado por la Dirección General de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), con plazo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023 o hasta agotar el techo presupuestal autorizado.
LEE TAMBIÉN: Decomisan armas blancas en penal de Pachuca
DOTACIONES EN 15 CÁRCELES
La alimentación se entregará en 15 sedes, consistentes en Centros de Reinserción Social (Ceresos), cárceles municipales y un Centro de Internamiento para Adolescentes.
Mismos que están ubicados en Actopan, Apan, Jaltocán, Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala, Mixquiahuala, Molango, Tenango de Doria, Tula y Tulancingo.
En Pachuca se contemplan cuatro sitios, el Cereso varonil, el Cereso femenil, el Centro de Internamiento para Adolescentes, los tres ubicados en bulevar el Minero y el Centro de Reinserción Social Pachuca-Colosio, en el bulevar Colosio.
MÁS DE UN MILLÓN DE PAQUETES
De acuerdo con las bases de la licitación pública con número EA-913003989-N464-2022, se requerirán 1 millón 752 mil 93 paquetes de alimentos.
Cada paquete consiste en desayuno, comida y cena, según el menú que corresponda, y serán repartidos a 4 mil 800 personas privadas de la libertad.
Los paquetes deberán contener frutas y verduras, manzanilla, té de limón, hierbas de naranjo, hierbas de olor, cárnicos como cocido de res.
TE PUEDE INTERESAR: Muere mujer en el Cereso de Tulancingo; investigan feminicidio
TIPOS DE ALIMENTOS
Así como queso canasto, pierna con muslo de pollo, tocino, jamón, molida de res, longaniza, maciza de cerdo, res para deshebrar, salchicha, crema, panza de res.
Diversos abarrotes como aceite de maíz, arroz, azúcar, café, consomé de pollo, latas de chile chipotle, chile en vinagre, frijol, gelatina, huevo, leche, pan y tortillas, por mencionar algunos alimentos.
La junta de aclaraciones será este 20 de diciembre, mientras que el 23 del mismo mes será la presentación y apertura de proposiciones y en esa misma fecha realizarán el fallo para elegir al licitante ganador.