Enrique Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato.

Irapuato, Guanajuato.- Que no haya dedazo en la elección de los candidatos para las elecciones de 2024 y que quienes sean elegidos tengan buenas cualidades, fue la petición del obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.

Esto luego de que el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, adelantó que la candidatura al gobierno de Guanajuato se decidirá entre mujeres.

Monseñor resaltó que el estado puede ser gobernado por una mujer o un hombre, siempre y cuando se cumpla con el perfil para atender las graves necesidades que tiene el estado.

Creo que hombre y mujer pueden muy bien responder a las inquietudes, quizá lo que tendríamos que tener cuidado es que no vaya a ser por dedazo, sino que realmente broten de la decisión del pueblo”, refirió.

Asimismo, expresó que la o el candidato debe surgir de las consultas de los procesos democráticos.

Entre las características que deben tener la o el candidato, Díaz Díaz consideró que debe ser alguien honorable, que no se preste a la corrupción y que sea cercano a las personas con necesidades.

Que tenga visión de todo el estado, que conozca las graves necesidades que hay en nuestro estado y que puedan estar muy comprometido, no con un partido, sino con todas las personas, con toda la ciudadanía”, concluyó el Obispo.

egutierrez@am.com.mx

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *