Irapuato, Guanajuato.- Que no haya dedazo en la elección de los candidatos para las elecciones de 2024 y que quienes sean elegidos tengan buenas cualidades, fue la petición del obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.
Monseñor resaltó que el estado puede ser gobernado por una mujer o un hombre, siempre y cuando se cumpla con el perfil para atender las graves necesidades que tiene el estado.
Creo que hombre y mujer pueden muy bien responder a las inquietudes, quizá lo que tendríamos que tener cuidado es que no vaya a ser por dedazo, sino que realmente broten de la decisión del pueblo”, refirió.
Asimismo, expresó que la o el candidato debe surgir de las consultas de los procesos democráticos.
Entre las características que deben tener la o el candidato, Díaz Díaz consideró que debe ser alguien honorable, que no se preste a la corrupción y que sea cercano a las personas con necesidades.
Que tenga visión de todo el estado, que conozca las graves necesidades que hay en nuestro estado y que puedan estar muy comprometido, no con un partido, sino con todas las personas, con toda la ciudadanía”, concluyó el Obispo.
egutierrez@am.com.mx
DAR