Salamanca, Guanajuato.- La Jurisdicción Sanitaria V informó que previo a la temporada de Cuaresma el personal de Riesgo Sanitario intensificó las acciones preventivas con las personas encargadas del manejo de alimentos, especialmente con los expendedores y preparadores de productos del mar.
Las estrategias regulatorias consisten en realizar visitas de verificación sanitaria en los lugares donde se manejan los productos del mar, así mismo, se tomarán muestras de dichos alimentos para el control sanitario.
En las estrategias no regulatorias el objetivo es fomentar la sanidad en la preparación de alimentos, realizando visitas, impartiendo pláticas y capacitaciones sobre temas de higiene, manejo y conservación de los productos de mar.
En temporada de Cuaresma también se dará seguimiento a los expendedores de bebidas no alcohólicas, específicamente hielo, agua, fabricantes de hielo y purificadoras de agua, se aplicarán las mismas acciones regulatorias que con los establecimientos que manejan productos del mar.
Respecto a las áreas que cuentan con albercas, el proceso de acciones regulatorias y no regulatorias es el mismo, buscando la prevención sanitaria durante la Cuaresma.
CA
Además: En un año, Secretaría de Salud estatal detectó 1449 casos de cáncer infantil