El café es considerado por muchos indispensable para comenzar el día. También hay algunas personas que lo prefieren después de comer, o incluso por la noche, dependiendo en gran medida de su estilo de vida.
Se estima que en todo el mundo, se beben diariamente millones de tazas de café, ya que es uno de los productos que se consumen de manera diaria.
Por ello, se han realizado un sin número de estudios acerca de los efectos de esta bebida en la salud. Recientemente, uno de ellos reveló información que puede significar buenas noticias para los amantes del café.
El informe fue publicado en la revista British Medical Journal, y demuestra que el café contiene propiedades capaces de reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares e incluso previene la obesidad ya que influye en el metabolismo de las personas.
Se descubrió que los valores más altos de cafeína en la sangre están relacionados con un menor índice de masa corporal, así como una tendencia menor a desarrollar diabetes tipo 2, aproximadamente un 43%.
Pese a que ya se tenía conocimiento de que el café influye de manera significativa en el metabolismo, aumenta la quema de grasas y reduce el apetito, actualmente se analiza si otras bebidas no calóricas que también contengan cafeína pueden tener efectos similares.