El próximo jueves 13 de julio, la Casa AM tendrá el gusto de abrir sus puertas para la cata de Vinos del Mundo, en punto de las 19:30 horas.
La cata se llevará a cabo por el sommelier Ari Gurrola Medrano, quien guiará a los asistentes en un recorrido por el mundo: a través de cuatro etiquetas de cuatro países diferentes que protagonizarán la noche (España, Nueva Zelanda, Argentina y Uruguay).
Gurrola, apasionado por el vino, cuenta con una amplia trayectoria sobre todo en los ámbitos turístico y restaurantero.
Su conocimiento creció de la mano de su mentor, Luis Ángel Cetto, pionero en la industria vitivinícola en el país y productor de vino en Baja California.
En vísperas de la cata que llenará los jardines de Periódico AM, Ari Gurrola compartió en entrevista algunos adelantos sobre la logística y la dinámica.
Mencionó que para él se ha vuelto una tradición comenzar una cata con un preámbulo muy especial, que permita a los asistentes comprender verdaderamente cada detalle del vino.
“Me gusta llevar cacao, canela, algunos caramelos y muestras de la tierra en donde se siembran las uvas de cada vino. Esto ayuda a las personas a comprender la diferencia entre las uvas, que le da un sabor diferente a cada etiqueta”, detalló.
Es de esta manera tan peculiar que Gurrola explica cuál es el lugar o país de procedencia de un vino, además de las barricas y las características y notas que lo componen.
“Considero muy importante que las catas sean informativas, sin caer en lo romántico, ya que muchas veces se llevan a cabo con tecnicismos innecesarios. Por eso, trato de explicar de forma muy dinámica y fácil de comprender”.
Durante el evento también se llevará a cabo un maridaje, por lo que los asistentes podrán disfrutar del vino acompañado de canapés y bocadillos.
El acceso a la cata Vinos del Mundo tendrá un costo de $850 por persona y promete una experiencia irrepetible.