El Gobierno Federal condonará el pago de energía eléctrica en Acapulco hasta junio, mes en que son las elecciones federales y locales.
Durante la mañanera en el puerto, ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, informó que no habrá pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.
“Vamos a ampliar el apoyo al no pago de electricidad, de servicio eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad”, anunció Alcalde.
“Iba a concluir el último día de febrero, se va a ampliar dos bimestres más, es decir, no habrá pago para marzo y abril, y para mayo y junio”.
“Todo esto porque sabemos que vienen épocas de calor, viene la Semana Santa, viene el Verano, viene un gasto importante y para poder seguir colaborando y seguir ayudando, apoyando a las familias de Acapulco, hacemos este anuncio donde se suspenderá este pago”.
La titular de Segob pidió a la población ahorrar energía: “Y por supuesto pedirles que ahorremos la energía, que la utilicemos de manera racional”, agregó.
RSV