La Ciudad de México ya tiene su “Hachiko mexicana”, pero ella se llama “Canela”, una perra criolla que aguarda las horas suficientes en el Metro de La Raza hasta que su dueño regresa luego de trabajar en las calles de la urbe.
Según Reforma, “Canela” y su dueño han vivido varios años en la zona y ya son muy conocidos.
Su dueño, Sergio, narró que alimenta a “Canela” con sobras que encuentra en la basura y puestos de comida, pues él también está en la misma situación de calle.
Para que ambos sobrevivan, Sergio tiene que dejar a “Canela” en el Metro de La Raza y continuar hacia las calles en otros puntos de la ciudad para realizar acrobacias, aunque antes era trabajador en los vagones del Metro como faquir.
Sergio se gana algunas monedas acostándose sobre vidrios rotos. A “Canela” le deja sus alimentos y agua al pie de un altar de la Virgen de Guadalupe.
Últimamente, “Canela” se ha viralizado debido a que los usuarios de redes la han comparado con Hachiko, un perro Akita de Japón, que durante 10 años estuvo esperando a su dueño, el profesor Eisaburo Ueno, que había muerto por un paro cardíaco.
Sergio sabe que en Facebook se viralizó la imagen de su perrita, aunque también dice que las fotos corresponden también a “Miguelita”, que ya falleció.
El hombre ya lleva una década viviendo en las calles así como sus mascotas.