Ciudad de México.- “Ella me pegaba”, “era una desconocida”, “no estaba a gusto con sus escapadas”, son parte de las declaraciones del abogado Jesús, quien era pareja de la cantante Yrma Lydya, asesinada en un restaurante de la alcaldía Benito Juárez.
El abogado, detenido presuntamente por el feminicidio en el Reclusorio Norte desde el pasado 23 de junio, afirma que fue víctima de su joven pareja, de 21 años.
A casi tres meses del crimen, Jesús decidió dar su versión al periodista Mario Salgado Becil. Una de las aseveraciones es que nunca conoció realmente quien era su pareja porque presuntamente no tenía antecedentes escolares.
“No sé con quién me casé, no sé si estuve casado, no sé si era su nombre y quién era. No sé quién es ella y si hablo de la muerta, es para tratar de averiguar quién era”, declaró.
El abogado afirmó que nunca conoció alguna dirección de su familia o que tenía distintas actas de nacimiento.
“Es una desconocida para mí. No sé su edad, nunca conocí a su padrastro, todas las direcciones que me daban eran falsas, fue registrada nueve años después de que nació, existen dos actas de nacimiento diferentes, no tiene antecedentes escolares”, indicó.
Además, dijo que nunca golpeó a la joven cantante, al contrario, ella era supuestamente la agresora.
“Ella me pegaba a mí; no tengo fuerza en las manos, tampoco en los brazos ni en las piernas desde que me operaron de la columna”, señaló.
Contrario a lo que se había afirmado de que la cantante había pedido el divorcio, el hombre aseguró que él fue quien lo pidió.
“Fui yo quien le pidió el divorcio; ya no estaba a gusto con sus escapadas y sus arbitrariedades y todo lo que me robaba y se llevaba de la casa”, expresó.
El hombre presuntamente le dio el acceso a Yrma Lydya a su computadora, sus cuentas porque confiaba en ella.
Sin embargo, el abogado está detenido acusado de darle tres tiros cuando estaba cenando con ella en el restaurante Suntory. El pasado 30 de junio fue vinculado a proceso y continuará en prisión preventiva oficiosa durante cuatro meses en lo que la Fiscalía recaba las pruebas y un juez decida el veredicto.
HLL